Reuniones en busca de unidad conservadora

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hace algunos días Graffiti publicó el llamado a la unidad de los conservadores del Valle del Cauca hecho por el exgobernador Ubeimar Delgado… A raíz de esa publicación, fuentes de la colectividad azul informaron que ya se han adelantado algunos acercamientos con el propósito de que los azules lleguen unidos a las elecciones legislativas de 2022.

Antes de la cuarentena, se realizaron varias reuniones de dirigentes conservadores encaminadas hacia ese propósito.

A las reuniones, que se realizaron en la casa de Javier Giraldo, excandidato a la Asamblea del Valle del Cauca, asistieron, entre otros, el concejal Fernando Tamayo, el diputado Mario Germán Fernández, la exdiputada Amanda Ramírez, el exconcejal Richard Rivera y el excandidato al Concejo y exsecretario de Educación de Cali, Édgar Polanco.

Está planteado invitar al exgobernador Ubeimar Delgado a estos encuentros, también al concejal Milton Castrillón y procurar que todos los sectores conservadores estén representados en estas conversaciones.

Sin embargo, debido a la emergencia por el coronavirus, las reuniones fueron suspendidas, pero la idea es retomarlas una vez se supere la contingencia sanitaria.

En el papel, los conservadores del Valle tienen los votos suficientes para ganar dos curules en la Cámara de Representantes, pero esto sólo será posible si juiciosamente los dirigentes azules les ponen sus votos a candidatos de su partido.

En las elecciones legislativas de 2018, la lista del Partido Conservador a la Cámara de Representantes obtuvo 120 mil votos que le alcanzaron para una curul, pero en las elecciones locales de octubre de 2019 las listas conservadoras a los concejos municipales de todo el Valle sumaron 187 mil votos…

Aunque son escenarios diferentes, lo anterior demuestra que los godos tienen los votos, pero muchos de ellos -concejales, diputados y líderes con votaciones importantes- le son infieles a la colectividad en las elecciones legislativas y votan por candidatos de otros partidos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar