Regresó Emilio Merino

Por Mauricio Ríos Giraldo

Regresó al país el exdiputado Emilio Merino González, que terminó su labor como cónsul general de Colombia en Lima, Perú.

El expresidente de la Asamblea del Valle del Cauca estuvo durante tres años en labores diplomáticas en la capital del vecino país y desde la semana pasada se encuentra de nuevo en Colombia.

Graffiti le preguntó a Merino cómo encontró la política regional y nacional, y esto dijo:

“Estoy en este momento compartiendo en familia y me daré un prudente descanso, ya que acabo de llegar. La verdad, en cuanto a la política regional sé lo que he leído en los distintos medios de comunicación, con énfasis en sus columnas, pero no tendría suficientes argumentos para manifestar una apreciación personal”.

Al preguntarle quiénes son los candidatos que tendrán su apoyo para el Congreso de la República, Merino dijo que mantendrá su militancia dentro del Partido Conservador, con el que obtuvo más de 16 mil votos en su última aspiración a la Asamblea del Valle, y que en su momento tomará la decisión.

Lo único que adelantó el exdiputado es que está muy cercano a un candidato al Senado del orden nacional.

* * *

A lo que sí se refirió ampliamente el exconsul de Colombia en Perú fue a la importancia de apoyar a los migrantes colombianos y a la necesidad de hacer control político a las misiones diplomáticas.

“Es necesario que los distintos candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República incluyan en sus agendas centrales acciones de apoyo integral a la diáspora colombiana establecida a nivel universal, población significativa de aproximadamente 5 millones, y que se sometan al escrutinio público las actuaciones de las misiones diplomáticas -embajadas y consulados, entre otras-), con un riguroso control político congresional y una evaluación permanente de sus indicadores de gestión por parte de la Cancillería. La diplomacia secreta debe de agotarse”, dijo Emilio Merino.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar