Proponen a Kiko como candidato al Senado

Empieza a tomar fuerza el nombre del alto consejero presidencial para la seguridad ciudadana, Francisco José Lloreda, como posible candidato al Senado de la República.

Ya en las dos anteriores elecciones legislativas, Lloreda también sonó para ser candidato al Congreso, pero no se animó.

Esta vez, como no hay hasta el momento un candidato de opinión al Senado por el Valle del Cauca, en la Alcaldía de Cali y en algunos círculos empresariales, se ha empezado a hablar del ex ministro de Educación. ¿Será que esta vez sí se anima?

En la pasada campaña por la Alcaldía de Cali, los gestores de la candidatura del alcalde Rodrigo Guerrero le propusieron e insistieron a Francisco José Lloreda que se postulara de nuevo al primer cargo de la ciudad, pero no aceptó.

* * *

Si las notas de Graffiti llevaran título, el de la siguiente debería ser: Gil ya está en la Presidencia del Concejo de Cali.

Ayer el presidente del Cabildo, Fernando Tamayo, sorprendió a sus contactos de Blackberry cuando en la imagen de su perfil apareció una fotografía del concejal José Fernando Gil sentado en la silla del escritorio de la Presidencia de la corporación.

Aunque pueda parecer algo irrelevante, el gesto del concejal conservador tiene su significado, pues ante la intención de los \”nuevos\” del Concejo de ganarle la Presidencia a los antiguos, la foto de Gil en el perfil de Tamayo es una señal de respaldo al concejal cristiano.

* * *

Todo indica que es muy probable que, por primera vez, el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, respalde a un candidato al Senado no vallecaucano.

Tamayo está muy cercano al senador Sammy Merheg Marun.

Claro que, aunque es prácticamente un hecho que el concejal caleño respalde al congresista risaraldense, hay otros candidatos al Senado que le están coqueteando.

Fernando Tamayo siempre votó por los candidatos al Senado del lloredismo, pero como la línea a la que pertenecía se desintegró, realizará alianzas estratégicas con otros sectores del Partido Conservador para las elecciones legislativas que se avecinan.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar