Luego de más de dos décadas, el Concejo de Cali por fin tendrá un nuevo reglamento interno, que recoja los cambios legislativos ordenados por el Congreso de la República.
La determinación la adoptó el presidente de la corporación, José Fernando Gil Moscoso, del Partido de la U, quien presentó un proyecto de acuerdo solicitando facultades por dos meses para reformar dicho reglamento.
La única concejal que se opone a la solicitud de Gil es Patricia Molina, quien ya anunció su voto negativo a la propuesta, y de paso, presentó otro proyecto de acuerdo para que artículo por artículo se apruebe el reglamento interno.
La concejal ponente del proyecto de reforma es Clementina Vélez, del Partido Liberal, quien casi completa diez años solicitando a sus compañeros del Cabildo los cambios.
Con el nuevo reglamento los miembros del gabinete municipal deberán tener mucho cuidado, pues la opción de mociones de censura para aquellos funcionarios que no asistan al control político y que no demuestren buen rendimiento será una realidad.
En el año 2007 Clementina Vélez hizo un primer intento por reformar el reglamento interno del Concejo pero se hundió porque se terminó el periodo constitucional. Y en el periodo comprendido entre 2008 y 2011, aunque se logró aprobar más de 40 artículos de una ponencia de Vélez de 127, la iniciativa no pasó.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar