Pinilla lanza libro: Entendiendo a Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

El concejal Carlos Pinilla lanzará hoy su libro Entendiendo a Cali.

No se trata de una biografía, como suelen hacer los políticos -que son felices escribiendo libros para echarse flores- sino de un texto elaborado a partir de una investigación en la que participaron 130 mil caleños que fueron consultados para determinar cuáles son los principales problemas de la capital del Valle del Cauca.

En el texto,  además de presentar el diagnóstico elaborado a partir del procesamiento de la información suministrada por los ciudadanos consultados, el concejal liberal los analiza y plantea soluciones para cada uno de los problemas allí detallados.

El libro será presentado esta noche en un evento que se realizará en el teatro estudio de Telepacífico, a partir de las 6:30 de la tarde.

La presentación del texto estará a cargo del senador Horacio Serpa Uribe, codirector del Partido Liberal, quien escribió el prólogo.

Aunque se ha hecho    hincapié en que no se trata de un acto político, sino de la presentación de un trabajo académico y de ciudad, el lanzamiento de Entendiendo a Cali es visto como el lanzamiento de Carlos Pinilla a la Alcaldía de la capital del Valle, pues el médico es uno de los precandidatos que buscan el aval del Partido Liberal para postularse a este cargo.

* * *
Hubo reunión de la dirigencia liberal del Valle, con la asistencia de tres de los cuatro precandidatos de la colectividad a la Alcaldía de Cali: Miguel Ángel Arias, Carlos Andrés Clavijo y Carlos Pinilla. Roberto Ortiz no asistió porque se encontraba en España en un evento académico, pero envió un delegado.

La conclusión del encuentro –en el que fue evidente el liderazgo del senador Edinson Delgado- es que los cuatro precandidatos están dispuestos a aceptar las reglas del juego que acuerden las directivas para escoger al candidato, que estará definido en febrero o marzo; la decisión es ir hasta el final y reclamar el respaldo de los otros partidos de la unidad nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar