Pese a diferencias, Velasco apoya propuesta de Ospina

Por Mauricio Ríos Giraldo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, viene insistiendo ante el Gobierno Nacional para que se desembolsen créditos a los entes territoriales, a través del Banco de la República, que permitan adelantar proyectos que demanden mano de obra para generar empleo y así reactivar la economía.

En una entrevista realizada al senador Gabriel Velasco -y que se publicó en la edición del fin de semana del Diario Occidente- el autor de esta columna le preguntó qué opina sobre esta propuesta y, pese a las conocidas diferencias políticas que hay entre ambos -las cuales reiteró en su respuesta-, el Senador apoyó la solicitud del Alcalde…

“Es una iniciativa pertinente, los entes territoriales van a jugar un papel fundamental en la reactivación económica. Las obras de infraestructura son una oportunidad no solo de generar empleo, sino también de mejorar la competitividad de nuestro país y especialmente nuestra región, lo cual puede dinamizar el proceso de recuperación económica”, dijo Velasco.

“Es bien sabido que tengo amplias diferencias conceptuales con el alcalde Ospina, sin embargo, es en iniciativas como esta donde estamos llamados a construir desde la diferencia”, agregó el Senador uribista.

Y es que todo indica que, de otra manera, los entes territoriales no podrán realizar mayores inversiones para crear puestos de trabajo, pues la crisis económica ocasionada por el covid-19 llevó a que muchos ciudadanos dejaran de pagar los impuestos.

En el caso de Cali, por ejemplo, el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto, informó que el recaudo por los impuestos predial unificado, de industria y comercio y otros tributos presentó una disminución del 20% frente a los años anteriores, con corte al 31 de julio.

Esto en plata representa que el Municipio dejó de recibir $202 mil millones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar