Los conservadores no son la única bancada que debe preocuparse por su futuro en el Concejo de Cali, para los liberales tampoco hay un buen pronóstico…
Primero, porque no tendrán en su lista a la fallecida exconcejal Clementina Vélez ni a los exconcejales Juan Manuel Chicango y Noralba García. Los tres, aunque se quemaron en 2019, le aportaron a la plancha liberal casi 31 mil votos…
Sin este aporte electoral, la colectividad roja perdería mínimo una curul, pero hay quienes creen que el bajonazo en el Concejo de Cali podría ser igual al de la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, donde el Partido Liberal pasó de cuatro curules a dos.
¿Y en qué se basan quienes hacen estas proyecciones? En que además de la falta de los votos de Clementina Vélez, Noralba García y Juan Manuel Chicango, en las cuentas de los matemáticos de la política se pronostica una posible baja en la votación de dos concejales.
El buen desempeño de Rojas la ha posicionado ante la opinión, y con toda certeza crecerá en votación en este sector, pero la gran incógnita es si este crecimiento compensará el hueco de no tener alcalde amigo.
Así están hoy las cosas por las toldas rojas del Concejo de Cali; a un año y cinco meses de las elecciones locales, aún están a tiempo de fortalecer su lista, ¿lo lograrán?
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar