Partido Conservador peleará las 3 curules en el Concejo de Cali: Tamayo

Por: Mauricio Ríos Giraldo

En medio de las especulaciones y los cálculos que se hacen en torno a cómo le irá al Partido Conservador en las próximas elecciones para el Concejo de Cali, Graffiti habló con el concejal Fernando Tamayo, el más votado de esta colectividad, para saber cómo ve el panorama para el 2023…

En sus cuentas, Tamayo sostiene que la colectividad tiene fijas dos curules y peleará la tercera, con los refuerzos que llegarán a la lista.

En las elecciones de 2019 el Partido Conservador obtuvo tres curules en el Concejo de Cali.

“Estamos hablando de cuatro personas que somos fuertes, que tenemos votaciones importantes y que, con lo que tenemos más lo del logo del partido, garantizamos de entrada dos curules, y con la gente nueva que llegue podríamos sostener las tres”, dijo el concejal.

Fernando Tamayo se refiere a la capacidad electoral que suma junto al concejal Richard Rivera, el exconcejal Milton Castrillón y el candidato de la Fuerza Social, organización política que tiene como concejal a Juan Martín Bravo.

Se espera que a la lista conservadora para el Concejo de Cali llegue un candidato en representación directa del exministro Carlos Holguín Sardi; también se baraja la posibilidad de que el exdiputado Diego Ramos, que también fue concejal, busque regresar a la corporación, y hay conversaciones con otros candidatos de tradición conservadora que se sumarían.

* * *

Fernando Tamayo sostiene que la lista del Partido Conservador es mucho más atractiva para candidatos que buscan llegar al Concejo de Cali, porque en otras colectividades se requieren más votos…

El concejal tiene razón. En el Partido de la U, por ejemplo, quien no tenga 16 mil o 17 mil votos, no tiene opción de salir elegido, y en otras colectividades como el Partido Liberal y Cambio Radical el plante para estar en la pelea debe estar alrededor de los 15 mil votos. En el Partido Conservador, en cambio, quien tenga entre 10 mil y 12 mil votos entra en la pelea por las curules.

“La gran diferencia es que en los otros partidos van a buscar meter gente para que sume a las listas, mientras que en el Partido Conservador una persona con trabajo social y un trabajo electoral relativo podría llegar a una curul”, dijo el concejal.

Tamayo sostiene que en otras colectividades hay grandes grandes caciques que deciden a quién le ponen los votos para que sean los elegidos, mientras que en el Partido Conservador no.

“La gran ventaja del Partido Conservador es que todos somos estructuras locales de poder, no lo que sucede en los otros partidos que son grandes estructuras donde los jefes políticos regionales y nacionales terminan definiendo quién se queda con las curules y quién no”, dijo el concejal.

Fernando Tamayo también considera que la situación nacional y local le es favorable al discurso y las propuestas del conservatismo.

“En medio de la crisis institucional que hay en Cali y el caos que se vislumbra para el país, los que estamos llamados a tomar las banderas del orden, la mesura y la estabilidad somos los conservadores”, dijo el concejal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar