¿Para dónde va Amanda?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

En el Partido Conservador hay expectativa en torno a la decisión que tomará la exdiputada Amanda Ramírez sobre su inminente candidatura a la Asamblea del Valle del Cauca.

Por ahora, la exdiputada recorre el departamento, y en las visitas a amigos en los municipios ha expresado su voluntad de aspirar a la corporación, siempre y cuando las circunstancias así lo permitan.

Supo Graffiti que, aunque la primera opción de Ramírez para inscribir su candidatura a la Asamblea del Valle es el Partido Conservador, tiene diferencias con otros miembros de la colectividad en el departamento, especialmente con una corriente que desconoce al Directorio Nacional y a los congresistas.

Igualmente, hay conservadores que cuestionan a la exdiputada porque su organización, que sí votó para el Senado de la República dentro del Partido Conservador, no hizo lo mismo en el caso de la Cámara de Representantes…

Amanda Ramírez tiene un capital electoral importante; en su última elección como diputada en 2015, se acercó a los 25 mil votos y en 2019, cuando decidió no postularse, su candidato, Javier Andrés Giraldo, que no salió elegido superó los 23 mil votos.

Por esta razón, a la exdiputada también le han ofrecido cupo en listas de otros partidos a la Asamblea del Valle…

Lo cierto es que en esta relación hay una necesidad mutua: a la lista del Partido Conservador le harían mucha falta los votos de Amanda Ramírez y, al mismo tiempo, a la exdiputada le haría falta la colectividad, primero, porque su electorado es conservador y, segundo, porque posiblemente en otro partido necesite más votos para salir elegida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar