¿Paloma se lanzará a la Presidencia?

Por Mauricio Ríos Giraldo

La senadora Paloma Valencia está a pocos días de definir si se postula como precandidata para competir por el aval del Centro Democrático para la Presidencia de la República.

La congresista uribista, que adelanta un recorrido nacional para escuchar la opinión de los ciudadanos antes de tomar una decisión al respecto, visitó Cali, y esto dijo sobre el tema:

“Yo me propuse hacer un recorrido por el país, porque en la política uno toma decisiones de acuerdo a los equipos y a la ciudadanía que lo quiere acompañar. Para mi lo importante es que Colombia esté bien, buscar que tengamos las mejores propuestas y la mejor gente para gobernarla, en ese recorrido estamos y esperamos muy pronto tomar una decisión”.

“Muchas personas insisten en que hagamos el ejercicio, y yo veo que la gente encuentra que hemos hecho un trabajo serio desde el Congreso de la República y le gusta los temas que hemos venido defendiendo para los microempresarios, para las mujeres, para el sector agropecuario, y siente que podemos hacer mucho desde la Presidencia”, agregó Valencia, en diálogo con Graffiti.

La senadora también se refirió a la poca presencia de mujeres en la baraja de precandidatos, pues, hasta el momento, de los 34 aspirantes presidenciales, sólo hay 3 mujeres…

“Me dicen todos que hacen falta muchas mujeres, que se está desdibujando a la mujer en esta contienda presidencial y que les parece importante que quienes hemos estado enarbolando las banderas políticas desde las mujeres mantengamos la presencia para la aspiración a los cargos más importantes”, dijo Paloma Valencia.

Al preguntarle sobre el efecto negativo que tendría el desgaste de la imagen del Gobierno Nacional en una candidatura presidencial afín, la senadora uribista desestimó esta posibilidad y ponderó la gestión del presidente Iván Duque.

“Yo creo que eso no es cierto, si usted lo compara con el gobierno anterior, que está buscando reelección con un exministro -clara alusión a Alejandro Gaviria-, evidentemente tendrá que concluir este ha sido un gobierno que ha tratado de acertar, con circunstancias muy difíciles, con errores que son innegables, pero con buena voluntad y honradez”, sostuvo la senadora Paloma Valencia.

* * *

Ya hace un par de días se conoció que el candidato presidencial del Centro Democrático será anunciado el 22 de noviembre y su definición se hará mediante el mecanismo de encuestas.

Hasta el momento hay cuatro precandidatos que participarán en este proceso: el exministro Óscar Iván Zuluaga -que ya fue candidato presidencial por este partido en 2014-; el exviceministro Rafael Nieto, la senadora María Fernanda Cabal y el representante Edward Rodríguez. En pocos días se sabrá si la senadora Paloma Valencia, que es una de las figuras más representativas del uribismo y que desde hace rato está en el sonajero presidencial, se mete también en la competencia por el aval.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar