Palmira manda en la Comisión Séptima del Senado

Por Mauricio Ríos Giraldo

La nueva mesa directiva de la Comisión Séptima del Senado de la República es muy vallecaucana y, sobre todo, muy palmirana…

Como presidente fue elegido el senador José Ritter López, del Partido de la U, y como vicepresidente el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical.

Aunque son antiguos rivales políticos de su patio local, durante la elección López y Motoa se felicitaron mutuamente y mostraron la disposición de trabajar juntos no solo en los temas nacionales sino en los del Valle del Cauca.

“Quiero colocar a disposición de los palmiranos y de los vallecaucanos mi elección como presidente de la Comisión Séptima, donde pretendo, en compañía de mis compañeros, seguir trabajando duro por los colombianos”, dijo López .

A su turno, Motoa manifestó: “Recibo esta designación como un homenaje o como un reconocimiento para mi ciudad natal, Palmira, y para el Valle del Cauca. Con el presidente, Ritter López, tenemos la responsabilidad y el compromiso de trabajar por nuestra región”.

En la Comisión Séptima hay tres senadores del Valle del Cauca: José Ritter López, Carlos Fernando Motoa y Gabriel Velasco. A esta célula legislativa pertenece el senador y expresidente Álvaro Uribe.

La Comisión Séptima del Senado está compuesta por catorce miembros y se ocupa de temas como el Estatuto del servidor público y trabajador particular; el régimen salarial y prestacional del servidor público; las organizaciones sindicales; las sociedades de auxilio mutuo; la seguridad social; las cajas de previsión social; los fondos de prestaciones; la carrera administrativa; el servicio civil; la recreación; los deportes; la salud, las organizaciones comunitarias; la vivienda; la economía solidaria, y los asuntos de la mujer y de la familia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar