Otros dos diputados se van de candidatos

Por Mauricio Ríos Giraldo

Son ya tres los miembros de la Asamblea del Valle del Cauca que han renunciado a sus curules para ser candidatos al Congreso de la República.

Al exdiputado Juan Carlos Garcés, del Partido de la U, que dejó la Asamblea para ser candidato al Senado, se sumaron otros dos miembros de la corporación.

Heyder Orlando Gómez, del Mira, renunció para ser candidato a la Cámara de Representantes, y ahora la única curul de esta colectividad en la Asamblea la ocupará Luz Stella Sevillano.

El Mira tuvo ya presencia en la Cámara de Representantes -con Guillermina Bravo-, pero en las elecciones de 2018, cuando la entonces congresista buscó la reelección, la lista de la colectividad no alcanzó la cifra repartidora y se quedó sin representación por esta circunscripción…

Por eso, ahora que el Mira tendrá lista de coalición a la Cámara con Colombia Justa Libres, se la jugará con Heyder Gómez, que es su carta más fuerte en el Valle en este momento.

* * *

El otro diputado que renunció es Julio César García, del Centro Democrático, que también será candidato a la Cámara de Representantes.

García, que completó un periodo y medio en la Asamblea del Valle del Cauca, tiene el respaldo del sector susanista del Centro Democrático.

La curul que deja Julio César García en la Asamblea será ocupada por Rafael Rodríguez, que es de la línea del representante Christian Garcés y el senador Gabriel Velasco, el sector con el que rivaliza el ala del diputado saliente.

* * *

A quien también le han propuesto que se lance a la Cámara de Representantes es a la diputada Griselda Janeth Restrepo.

La diputada y exministra, que ya estuvo en la Cámara y también en el Senado, ha sonado como posible candidata por En marcha, el sector de la Coalición de la Esperanza que lidera el precandidato Juan Fernando Cristo. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento al respecto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar