Ospina 26% – Ortiz 24%, según encuesta de Guarumo

Por Mauricio Ríos Giraldo

La más reciente encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Cali revelada por la firma Guarumo muestra un cabeza a cabeza entre Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz.

Según los resultados dados a conocer por la firma encuestadora, Ospina tiene el 26.1% de intención de voto y Ortiz tiene el 24.0%.

Las tres encuestas más recientes que se han conocido -Invamer, Analizar & Lombana y ahora Guarumo- muestran a los dos excongresistas en empate técnico y muy lejos de los demás candidatos… En las dos primeras aparece con ventaja Ortiz y en la más reciente es Ospina quien va adelante.

En la encuesta realizada por Guarumo los demás candidatos están en un lote en el que no sobresale ninguno, pues todos están por debajo del margen de error, que es de +/- 4.2%:

Alejandro Eder obtuvo una intención de voto de 2.4%; Roberto Rodríguez, 2.1%; Michel Maya, 1.5%, y Hernando González, 1.0%.

Alexander Durán obtuvo 0.8%, y Ray Charrupí, Diego Sardi y Danis Rentería, 0.6%, cada uno.

* * *

El estudio de Guarumo también evaluó la gestión del alcalde Maurice Armitage.

A la pregunta “¿cómo califica la gestión del Alcalde actual?” -siendo 1 muy mala gestión y 5 muy buena gestión-, los encuestados respondieron así:

El 41% calificó a Armitage con 3; el 23.8% le dio 1; el 14.5%, 2; el 11.2%, 4, y el 9.4%, 5.



Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar