Oscar Gamboa dice «no» a nueva candidatura

Por Mauricio Ríos Giraldo

Al exconsejero presidencial para asuntos afrocolombianos Óscar Gamboa le han hecho invitaciones y propuestas para que sea candidato al Congreso de la República en las elecciones de 2022, pero no quiere.

El también excandidato a la Gobernación ha recibido invitaciones de colectividades alternativas desde Bogotá y también en el Valle lo han motivado a que busque una curul en el Congreso.

Graffiti lo consultó sobre el tema, pero Gamboa fue tajante: “No le jalo más, y no es no”.

Dijo el dirigente afrocolombiano que esta decisión la tomó después de su última candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca, en las elecciones de 2019.

* * *

La desilusión de Óscar Gamboa frente a la política electoral viene desde que el Partido Liberal, por el cual fue candidato a la Gobernación en 2015, lo dejó solo en esa campaña y después, cuando buscó el aval de la colectividad para aspirar nuevamente al cargo, se lo negaron.

“Esto es con plata, y yo plata no tengo, competir con los ríos de plata de los políticos no se puede”, sostuvo Gamboa.

* * *

La desilusión de Óscar Gamboa toca incluso a los partidos alternativos, pues sostiene que critican cuando no están en el poder, pero después, cuando llegan al poder, hacen lo mismo que criticaban.

Aunque tiene descartado ser candidato en este año electoral, Gamboa sí quiere participar en algún proyecto presidencial, pero no adelantó quién será el candidato que tendrá su respaldo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar