Nuevo candidato a la Alcaldía de Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hay un aspirante a la Alcaldía de Cali que hasta el momento no aparece en el listado de candidatos a este cargo, pero que desde hace un año viene preparándose para competir por el primer cargo público de la ciudad en las elecciones de 2023.

Se trata del abogado y empresario Álvaro David, que ocupó varios cargos durante la administración del exalcalde Maurice Armitage, en la que fue subsecretario de Educación, de Proyectos básicos asociativos y de Mejoramiento integral y legalización de predios de la Secretaría de Vivienda, así como subdirector de Recurso humano y secretario de Vivienda encargado.

David -ese es su apellido- también fue auditor fiscal de la Contraloría de Cali y en 2011 tuvo una incursión en lo electoral, como candidato al Concejo, y actualmente se dedica a su empresa de calzado y bolsos -Bari-, labor que alterna con la preparación de su candidatura a la Alcaldía.

Al preguntarle qué lo llevó tan anticipadamente a destapar su candidatura y cómo piensa enfrentar a figuras de larga trayectoria en la política que cuentan con grandes respaldos, cuando él no es conocido ni tiene una maquinaria que lo respalde, Álvaro David dijo que, precisamente, su independencia es la característica con la que piensa llegar a los caleños.

“En este momento nadie puede decir que soy de un político”, sostuvo David, que agregó que no milita en ningún partido político y después de su candidatura al Concejo de Cali -en la que obtuvo 2.122 votos- renunció a Cambio Radical, la colectividad que le dio el aval.

“La política cambió y muchos no se han dado cuenta, muchos están en la prehistoria de la política, y esto se nota con lo que pasó en Jamundí, en Palmira y en Medellín, la Alcaldía no está escriturada; si eso fuera así, Kiko Lloreda habría sido alcalde de Cali”, dijo Álvaro David.

“La pelea es peleando, tengo dos años para recorrer Cali y presentarme como un candidato independiente, como un emprendedor”, sostuvo el abogado.

El aspirante a la Alcaldía de Cali agregó que su emprendimiento cuenta con cerca de 4.800 distribuidoras de venta por catálogo en la ciudad -20 mil a nivel nacional-, que se constituyen en una red de multiplicadoras.

“Es un capital muy importante para hacer un ejercicio a la Alcaldía, una Alcaldía independiente, de emprendedores, porque esto está muy polarizado y suena muy buena una alternativa de alguien que no tenga jefes políticos ni compromisos con nadie”, dijo David.

Finalmente, este abogado, que tiene especialización en derecho penal y es magíster en gestión pública, dijo que, cuando llegue el momento, recogerá firmas para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar