Nueva línea liberal se abre paso en el Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

Con la elección de la odontóloga Liss Burgos como diputada, una nueva tendencia se abre paso al interior del Partido Liberal en el Valle del Cauca…

Aunque es la primera vez que se postula a un cargo público, la nueva asambleísta ya estaba familiarizada con la actividad pública, pues fue directora científica del hospital de Candelaria y su padre, Gerardo Burgos -que fue dos veces secretario de Tránsito e inspector de Policía de ese municipio- hizo política por muchos años.

Liss Burgos, que obtuvo cerca de 31 mil votos, es de la línea de la representante liberal Adriana Gómez y del alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, y cuenta, además, con el respaldo del experimentado excongresista Jorge Homero Giraldo, presidente del Directorio Departamental de la colectividad roja en el Valle del Cauca.

Esta línea del liberalismo -que ya tiene curul en la Cámara y ahora tendrá un asiento en la Asamblea del Valle del Cauca- buscará llegar al Senado en las elecciones de 2022…

* * *

El candidato al Senado será el saliente alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, quien fue uno de los grandes ganadores en el Valle en las elecciones del 27 de octubre…

Además de que su amigo Jhon Jairo Santamaría fue elegido alcalde de Yumbo, “Pucho” -como lo conocen en su municipio- quedó con varios alcaldes amigos en el Departamento.

Gran reto buscar una curul en el Senado, pues en las elecciones de marzo de 2018 el Partido Liberal se quedó sin senador vallecaucano. En ese proceso electoral se quemó el entonces congresista Édinson Delgado, quien buscaba la reelección y era el único senador rojo del Valle.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar