No descartan candidatura de Vargas Lleras

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque el saliente alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tiene una altísima popularidad que lo deja en una buena posición para iniciar un proyecto presidencial, al interior de Cambio Radical no hay consenso alrededor de su nombre.

Así lo dijo a Graffiti un político de esta colectividad, quien advirtió que no está descartada una nueva candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Si el exvicepresidente –quien es considerado el dueño del aviso- se lanza de nuevo a la Presidencia de la República, el alcalde de Barranquilla tendría que emprender su proyecto a través de un movimiento político propio.

Por dentro del partido político las opiniones están divididas: unos creen que Vargas –que fue candidato presidencial en 2010 y en 2018- aún puede jugar con opción por la Presidencia, mientras que otros consideran que se debe apostar por Char, porque su imagen positiva y su carisma podrían facilitar las cosas en una campaña que desde ya se prevé será muy competida.

Pese a que algunos hablan de que el candidato debería ser o el uno o el otro, y aunque a comienzos de año se habló de un posible distanciamiento entre ambos, no es cierto que haya ruptura Germán Vargas y Alejandro Char.

“En el fondo los dos deben saber que si van unidos, será una candidatura poderosa, que estará por fuera de la polarización y que estará encarnada por un candidato con trayectoria y con experiencia”, dijo a Graffiti un miembro vallecaucano de Cambio Radical.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar