“Ninguna reforma va a pasar”.
Así de seguro se mostró el senador vallecaucano Carlos Abraham Jiménez al preguntarle por las reformas que el gobierno del presidente Gustavo Petro busca sacar adelante en el Congreso de la República.
Jiménez sostuvo que las reformas son inconvenientes y que, además, el gobierno nacional no tiene los votos para garantizar las mayorías en el Senado de la República.
“Eso se ha demostrado en las últimas votaciones”, dijo el senador de Cambio Radical, quien agregó que los colombianos que están preocupados por los efectos negativos que puedan generar la reforma a la salud y la reforma laboral pueden estar tranquilos.
Para Jiménez, la proximidad de las elecciones legislativas, llevará a que muchos congresistas que en algún momento se han alineado con el gobierno nacional, tomen distancia…
“Ya los congresistas de partidos que han apoyado al gobierno están viendo que Petro los está quemando, porque sus electores, en los territorios, les están reclamando”, dijo el senador del Valle del Cauca.
Carlos Abraham Jiménez agregó que, con decisiones que se tomarán en los próximos días –como la elección del nuevo procurador general de la Nación y la votación del presupuesto-, el Senado le enviará un mensaje muy claro al gobierno nacional.
Al preguntarle si le preocupa que ante una decisión adversa en el Consejo Nacional Electoral, el presidente Petro instigue revueltas similares a las del paro de 2021, el senador Jiménez se mostró tranquilo.
“Petro perdió la calle”, dijo el congresista, quien argumentó que, ante la falta de resultados luego de dos años y un mes de gobierno, y ante el incumplimiento de promesas de campaña, el primer mandatario y su gobierno no tienen ya el mismo respaldo popular de antes.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar