Nicolás Orejuela otra vez en el sonajero

Conoció Graffiti una carta en la que el representante legal de la Unión Temporal Recaudo y Tecnología, Utr&t, Arturo Villarreal, le solicita a la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, que aclare información entregada por la funcionaria sobre la empresa encargada del sistema de información y recaudo del MIO que, según él, son imprecisas.

Ante las críticas de la presidenta de Metrocali, Villarreal aclara en la misiva que la Utr&t no maneja la caja del MIO, como lo insinuó la señora Rodríguez, pues el recaudo diario de la venta de pasajes es recogido por una transportadora de valores que deposita los recursos en un patrimonio autónomo llamado Fidumío, y es la fiduciaria -en este caso Fiducolombia- la que realiza la distribución y entrega a cada uno de los actores del sistema.

Dice también el representante legal de la Utr&t que existe un comité coordinador de la fiducia, integrado por seis miembros, de los cuales cuatro, dos de ellos de Metrocali, tienen voz y voto, por lo que la empresa tiene acceso permanente a la información y participa en la toma de decisiones que comprometan los fondos.

Más adelante, Arturo Villarreal también aclara que en el contrato suscrito con la Utr&t se estimula la entrega periódica de informes que, según dice, se ha cumplido siempre y en algunas ocasiones de manera anticipada, sin tener observación oficial alguna de Metrocali al respecto.

¿Será cierto, como se rumora en los mentideros políticos, que habría intereses soterrados de un grupo poderoso de la ciudad para quedarse con el sistema de información y recaudo del MIO, y que habría iniciado una arremetida para desprestigiar a la Utr&t con la intención de quitarle el contrato?

* * *
Empezaron los cambios en Emcali después de levantada la intervención. La primera afectada es la abogada Claudia Sandoval, quien sale de la secretaría general de la empresa.

Supo Graffiti que en la Alcaldía de Cali quieren que tan apetecido cargo -el segundo más importante de la compañía- lo ocupe Nicolás Orejuela, director ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana… ¿Se le medirá?

El de Claudia Sandoval es sólo el primer cambio importante en Emcali. Vienen muchos más..

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar