Motoa critica apoyo de Petro a Castillo

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa le cantó la tabla al presidente Gustavo Petro por sus mensajes de apoyo al expresidente peruano Pedro Castillo, quien trató de dar un golpe de Estado y terminó destituido.

Como se recordará, luego de que Castillo fuera depuesto por tratar de cerrar el Congreso, Petro salió en defensa del exmandatario peruano. “Se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido y el tener un tribunal independiente de juzgamiento”, argumentó el gobernante colombiano.

Esta postura, desde luego, le valió duras críticas al presidente de Colombia por parte de quienes ven con preocupación que muestre algún tipo de simpatía con acciones antidemocráticas.

El senador Motoa calificó como “una vergüenza lo que está haciendo Petro en materia internacional” e hizo un recuento de los gobiernos no muy democráticos que el mandatario colombiano ha validado.

“Lamentable el espectáculo que en materia internacional está dando el gobierno de Gustavo Petro, primero el respaldo con el gobierno dictatorial de Nicaragua en la OEA, luego los mensajes de respaldo al gobierno totalitario de Venezuela y ahora respaldando los golpes de Estado, como el que pretendió dar el expresidente Pedro Castillo en Perú”, dijo el congresista de Cambio Radical.

Agregó Carlos Fernando Motoa que el apoyo de Gustavo Petro a Pedro Castillo vulnera los principios y antecedentes democráticos que siempre ha defendido Colombia.

El Chontico le ganó otro round a Abadía


A finales de octubre pasado el Juzgado 27 Civil Municipal de Santiago de Cali declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por el exgobernador Juan Carlos Abadía contra el concejal Roberto Ortiz…

En el reclamo, que no prosperó, Abadía solicitó que se ordenara el retiro de Twitter de publicaciones hechas por Ortiz en las que lo vinculó con supuestos hechos de corrupción en Emcali. Sin embargo, el despacho judicial consideó que lo escrito por el concejal no sobrepasó la esfera íntima del exgobernador y no le dio la razón.

En una nueva decisión, esta semana el mismo juzgado confirmó la improcedencia del reclamo de Abadía, lo cual fue celebrado por Ortiz con un video que difundió en sus redes sociales.

“Ese método infame de callar a la oposición con presiones indebidas ante los jueces no les funcionó”, dijo el Chontico.

“…no me van a callar, seguiré denunciando y haciendo oír mi voz contra actos de corrupción”, agregó el concejal Ortiz.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar