Molestos con Roy junior en la gobernación

No cayó muy bien en la Gobernación del Valle del Cauca un comunicado de prensa del concejal caleño Roy Alejandro Barreras en el que cuestiona las dificultades en el pago del impuesto automotor.

Si bien muchos políticos e incluso líderes gremiales se han pronunciado sobre este tema y se han quejado del manejo dado por la administración departamental al proceso de liquidación y recaudo de este impuesto, el comunicado de Barreras cayó mal porque el municipio de Cali pasa por una situación muy similar con las dificultades del impuesto predial, y frente a ese caso, el concejal no ha tenido una posición tan dura y crítica como la que fijó frente a la Gobernación.

En el Palacio de San Francisco sostienen que Roy Alejandro está en todo el derecho de pronunciarse sobre este tema, como vocero de la comunidad que es, pero consideran que, como concejal de Cali, debe opinar con la misma vehemencia en aquellas situaciones en las que la administración municipal tenga fallas que afecten a los ciudadanos, como es el caso de los problemas en la liquidación y entrega de paz y salvos del impuesto predial.

* * *

Un centenar de antiguos líderes del holmismo respondieron a la convocatoria realizada por amigos del ex senador José Renán Trujillo que buscan reconstruir la organización política que lideró el ex congresista.

En el encuentro, Trujillo aceptó liderar el movimiento, pero dejó muy claro que no será candidato al Senado de la República.

La idea es apoyar a candidatos al Congreso en las elecciones de 2014, y en las elecciones locales y regionales de 2015 presentar candidaturas propias al Concejo de Cali y a la Asamblea del Valle.

El movimiento se llamará Poder popular, pues la idea es que sean los líderes quienes tomen las decisiones y decidan los candidatos, desde luego, con Trujillo como guía.

El ex congresista quedó bastante satisfecho con la asistencia, pues hace seis años no se reunía con sus líderes amigos. En los próximos días habrá una nueva reunión, ampliada, para seguir avanzando en el tema.

Algo que ya está claro es que Poder popular actuará dentro del partido Cambio Radical.

* * *

Cuatro ex candidatos que hicieron parte de la lista del Partido Conservador al Concejo de Cali en las elecciones de 2011 adhirieron a la campaña del representante Heriberto Sanabria, quien buscará ser reelegido en las elecciones legislativas de 2014.

Se trata de Omar Valencia, Jaime López, Jaime Saavedra, Isabel Cristina Gallo -esposa de Guillermo Ulloa, ex gerente de la Industria de Licores del Valle, quien también acompaña a Sanabria- y Jorge Piedrahita.

En el equipo del congresista están muy contentos con estas adhesiones, pues los cinco ex candidatos sumaron 12.416 votos en las elecciones locales, lo que sumado a la llegada del concejal Albeiro Echeverry -que obtuvo 9077 votos- a su proyecto político, sugiere que tendrá una votación importante en la capital del Valle del Cauca, donde espera más adhesiones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar