Molestia en las toldas azules

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como van las cosas, esta vez también podría terminar mal el proceso de elección del candidato presidencial del Partido Conservador…

Por lo menos así lo indica una carta que tres de los seis precandidatos presidenciales inscritos en el Directorio Nacional Conservador enviaron al presidente de la colectividad, Ómar Yepes Alzate.

Se trata de una misiva en la que el exgobernador vallecaucano Ubeimar Delgado Blandón, el general (r) Gustavo Rincón Rivera y el exdirector de Planeación Nacional, Jorge Ospina Sardi solicitan se les informe oficialmente cuál será el mecanismo contemplado en los estatutos de la colectividad que se utilizará para elegir al candidato presidencial.

En el texto se evidencia el malestar de los tres precandidatos ante la falta de claridad en la materia y, sobre todo, por la decisión que tomó la bancada de senadores del partido de elegir como su candidato al senador David Barguil.

“En la reunión a la que nos citó el Directorio Nacional Conservador el día 5 de octubre (…) se acordó que los precandidatos que asistimos exploraríamos durante las dos semanas siguientes la alternativa de llegar a un consenso sobre el mecanismo que se utilizaría para elegir el candidato”, dice la carta.


pdf diario


En el texto, los tres precandidatos sostienen que la bancada “no es la autoridad” para elegir al candidato presidencial e insisten en que se les informe “de manera oficial y transparente” cuál será el mecanismo de selección.

Así las cosas, no sería extraño que en los próximos días se comiencen a conocer las renuncias de precandidatos azules.

* * *

Luego de conocer esta carta, Graffiti consultó a Ubeimar Delgado sobre el tema. Aunque no dijo directamente que renuncia a ser precandidato, el exgobernador lo dio a entender.

“Fui a lo de la precandidatura presidencial porque me invitaron, pero la prioridad mía en este caso es el Senado y la prioridad del Valle del Cauca es tener senador conservador”.

Delgado dijo que en la colectividad “no hay reglas claras” para elegir al candidato presidencial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar