Mildred se fue del Verde

Por Mauricio Ríos Giraldo

Siguen los movimientos en la Alianza Verde, que parece se está desmoronando poco a poco…

Mildred Arias, quien era dada como fija candidata a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde renunció este martes 23 de noviembre a la colectividad.

“…he decidido renunciar a la militancia y quedar en libertad de continuar mi proceso político donde tenga coherencia y sienta que puedo construir sin personalismos y con la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con mis pares”, dice la carta dirigida al secretario general del partido Alianza Verde, Jaime Navarro.

La renuncia de Arias está motivada en las diferencias con los miembros de la colectividad que no van con la Coalición de la Esperanza, de la cual ella es una entusiasta promotora.

Aunque se fue de la Alianza Verde, la exjefe de la Oficina de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad de Cali seguirá adelante con su aspiración a la Cámara en otra de las colectividades que hacen parte de la Coalición de la Esperanza.

En diálogo con Graffiti, Mildred Arias dijo que tiene ofertas de dos partidos dentro de esta coalición: Dignidad y el Nuevo Liberalismo.

“Tengo una aspiración que sigue en pie, pero no he decidido todavía en las ofertas que me han hecho”, dijo la precandidata.

“Soy de centro, centro realmente y acá en la región se tomaron decisiones dentro del Verde a las que no me voy a sumar, yo tengo que ser coherente”, agregó Arias.

Dentro de la Alianza Verde, Mildred Arias iba a hacer fórmula con Viviana Barberena, la candidata al Senado por la línea mockusiana, pero ahora tendrá que elegir una nueva fórmula, que depende del partido por el que se inscriba.

* * *

Quien también está a punto de dar el sí para ser candidato al Senado de la República por uno de los partidos de la Coalición de la Esperanza es Alejandro De Lima.

El exdirector de la CVC está muy cerca de darle el sí al Nuevo Liberalismo.

Si Alejandro De Lima es candidato, es muy posible que su fórmula a la Cámara sea Mildred Arias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar