Michel Maya Dignidad nuevo partido de Robledo

Michel Maya, en Dignidad, el nuevo partido de Robledo

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exconcejal caleño Michel Maya hace parte del comité ejecutivo de Dignidad, el nuevo partido político que surgió tras la separación del Polo Democrático Alternativo del sector que lidera el senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo.

El nuevo movimiento político, que ya inició los trámites para constituirse legalmente, fue presentado este miércoles en una rueda de prensa virtual en la que participaron dirigentes de diferentes partes de Colombia, entre ellos Maya, quien se conectó desde Cali.

En la presentación de la nueva colectividad llamó la atención la mayoritaria presencia de mujeres y de jóvenes en su comité ejecutivo.

En su intervención, Michel Maya dijo que “Colombia está ávida de poder superar la polarización, de poder superar los extremos”.

El exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Cali recordó que no militó en el Polo, sino en el Partido Verde y que viene del sector privado, esto para referir que en esta nueva plataforma política -que dijo está en construcción- tienen cabida todos aquellos que no se sienten cómodos con los extremos políticos.

“La plataforma que hoy presenta dignidad nos abre una opción de esperanza, algo distinto”, aseguró Maya, quien recordó que “la democracia nos da la oportunidad de cambiar lo que no nos gusta cada cuatro años”.

Como se recordará, en la campaña de 2019, Michel Maya recibió el apoyo de Jorge Robledo para su candidatura a la Alcaldía de Cali.

La actual junta directiva de Dignidad será transitoria, mientras se realiza el consejo nacional estatutario, que se hará el próximo año.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar