Mayolo, Ortiz y Eder: ¿Alianza a la vista?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

A comienzos de octubre, la exrepresentante Catalina Ortiz y el ex director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder, alborotaron el cotarro político local cuando publicaron la fotografía de un desayuno que sostuvieron para hablar de las próximas elecciones para la Alcaldía de Cali…

El objetivo del encuentro fue poner sobre la mesa una idea: comenzar a hablar con líderes afines, con el propósito de encontrar la mejor opción para la Alcaldía de Cali.

En ese entonces, Ortiz y Eder, que tienen aspiraciones electorales, hablaron de buscar a otros posibles candidatos con perfiles éticos y políticos afines para tratar de juntarse en un mismo propósito.

Pues, bien casi un mes después, un nuevo desayuno es otra vez la noticia política en la capital del Valle del Cauca, pues, además de los dos comensales de la primera ocasión, esta vez hubo una nueva asistente: la exministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Desde que terminó sus labores en el gobierno nacional -hace ya tres meses- Mayolo ha venido ganando espacio en el sonajero político y, así como Ortiz y Eder la tienen en el radar para construir un proyecto para la Alcaldía de Cali, también hay concejales y congresistas que la tienen en la mira para las elecciones del año entrante.

Surgen varias preguntas: 1- ¿Habrá un cuarto comensal en el próximo desayuno? 2- ¿Será posible concretar un proceso, sea encuesta, consulta u otro mecanismo, para elegir un candidato que unifique las candidaturas de este perfil?

La clave para que algo así avance está en que quienes participen de ello tengan la capacidad de deponer los egos y sean lo suficientemente prácticos, porque lo que deben pensar es quién es el más elegible en una ciudad como Cali y jugársela con quien, compartiendo los mismos valores, tenga mayor capacidad de llegarles a los estratos 1, 2 y 3, que son los que definen la Alcaldía.

Aquí puede surgir un proceso muy interesante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar