Mauricio Ospina, clave en los dos empalmes

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exsenador Mauricio Ospina, además del papel que desempeña en el proceso de empalme en la Alcaldía de Cali, también cumple un rol importante en el empalme de la Gobernación del Valle del Cauca.

La gobernadora electa del Valle, Clara Luz Roldán, designó a Mauricio Ospina para dirigir la comisión de empalme de la Industria de Licores del Valle.

La ILV es considerada la joya de la corona del ente territorial debido a la importancia que tiene en la generación de recursos, y a los retos de mercado que enfrenta.

Mauricio Ospina también está a cargo de la comisión de empalme de Emcali dentro del equipo conformado por su hermano Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali.

En ese orden de ideas, sobre hombros de Mauricio Ospina esta recibir la información de las dos empresas públicas más importantes de la región.

Mauricio es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana con especialización en Sistemas de Gestión y Control de la Universidad de los Andes; además tiene estudios en manejo de recursos del Banco Mundial y del PNUD.

Mauricio es el menor de los hermanos del nuevo alcalde de Cali y es para algunos el hombre fuerte detrás del mandatario.

Mauricio Ospina fue el gerente de las tres campañas de Jorge Iván Ospina – dos a la Alcaldía de Cali y una al Senado, y también fue senador entre 2010 y 2014, y posteriormente ocupó un alto cargo en el Ministerio de Justicia.

¿Cuál será el papel de Mauricio Ospina en el nuevo gobierno? ¿Será el enlace entre las administraciones local y regional?

Es importante tener en cuenta que tanto Clara Luz Roldán como Jorge Iván Ospina han manifestado la intención de trabajar mancomunadamente en la consolidación de proyectos como el tren de cercanías, los accesos a la capital del valle y las soluciones a los problemas de abastecimiento de agua.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar