Más allá del madrazo contra Motoa

Por Mauricio Ríos Giraldo

La noticia política del momento es el madrazo contra el senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, por parte de su copartidario Fabián Castillo, presidente de la Comisión Séptima del Senado.

Al terminar una invervención -durante una sesión virtual-, Castillo olvidó cerrar el micrófono, tomó el teléfono celular y dijo: “Aló, ¿qué más, hermano? No joda, el mismo verguero, este hijueputa de Motoa no nos quiere dejar votar”…

De inmediato, otros congresistas le advirtieron al Presidente que había dejado el micrófono abierto y el senador objeto del insulto le reclamó y exigió respeto. Inicialmente Castillo trató de negar el madrazo que todos escucharon, pero después se disculpó con Motoa.

Sin embargo, el fin de esta columna no es describir lo que seguramente ya todos vieron, sino reflexionar sobre la errada concepción que muchos políticos tienen del debate democrático.

En la política colombiana ha hecho carrera la satanización de quienes asumen posiciones contrarias en las corporaciones públicas; son vistos como estorbos y muchas veces sus posiciones son saboteadas…

Es común ver cómo presidentes del Senado, la Cámara, asambleas y concejos -y de las comisiones de estas corporaciones- realizan “jugaditas” para entorpecer la participación de quienes -con la razón o sin ella, pero con el derecho que les otorgaron los electores- son contrarios a sus posiciones.

Lo grave de este caso -aunque Fabián Castillo haya ofrecido disculpas públicas-, es que el madrazo contra un senador vino precisamente del presidente la comisión, que se supone es quien debe garantizar que los miembros de la cédula legislativa tengan igual trato en el debate, independientemente de su línea política y de la posición que tengan frente al tema que se trata.

Madrazo del presidente de la comisión Séptima al senador Motoa

Durante un debate, el senador Fabián Castillo dejó abierto su micrófono y lanzó un insulto contra el senador Carlos Fernando Motoa.

Publicado por Diario Occidente en Martes, 2 de junio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar