¿Mario Germán va por la Cámara?

¿Mario Germán va por la Cámara?

Por : Mauricio Ríos Giraldo

El diputado Mario Germán Fernández de Soto está considerando seriamente ser candidato a la Cámara de Representantes.

El asambleísta y presidente del Directorio Departamental Conservador, dijo a Graffiti que está trabajando en la conformación de una lista que le permita a la colectividad recuperar al menos una curul en la Cámara de Representantes y que un grupo de personas le viene insistiendo en que sea uno de los 13 candidatos del partido.

“Lo estoy evaluando, a la gente la veo muy entusiasmada”, dijo Fernández de Soto.

“Yo estoy trabajando, independientemente de quien sea el candidato a la Cámara”, agregó el dirigente conservador.

Al preguntarle cuándo definirá si se lanza a la Cámara –a la cual ya fue candidato-, el diputado dijo que tomará la decisión a comienzos de 2025, pues si decide candidatizarse, tendrá que renunciar a la Asamblea Departamental en marzo de ese año.

Si Mario Germán Fernández renuncia a su curul en la corporación para postularse al Congreso de la República, asumiría como diputado el exsenador Mauricio Delgado, quien obtuvo la segunda votación de la lista del Partido Conservador a la Asamblea del Valle.

Al hablar de la lista del Partido Conservador a la Cámara de Representantes, Fernández dijo que hay varios dirigentes interesados en ser parte de ésta, y adelantó que entre los posibles candidatos a la Cámara por el Partido Conservador está el exconcejal Richard Rivera.

Fernández también dijo que se espera un candidato de la Fuerza Social –la organización que lidera el exgobernador Ubeimar Delgado- y que el movimiento Unión familia, del senador Mauricio Giraldo -conocidos como los marianos- también tendrá un candidato.

Mario Germán Fernández contó también que se adelantan conversaciones con el exconcejal Luis Enrique Gómez -quien aspiró a la Asamblea del Valle por Colombia renaciente en las elecciones del año pasado), que habrá un candidato de organizaciones afrocolombianas y que se está trabajando en acercar a otros sectores al Partido Conservador.

Finalmente, el diputado recordó que la lista de la colectividad azul a la Asamblea del Valle obtuvo 100 mil votos en las elecciones de 2023, por lo que está convencido de que si la dirigencia conservadora va unida en las elecciones legislativas, superará el mínimo de 80 mil votos requeridos para ganar una curul en la Cámara de Representantes por este departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar