¿María Isabel Moreno, alcaldesa de Yumbo?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Ante la inminente candidatura de la concejal María Isabel Moreno a la Alcaldía de Yumbo -para la que suena con fuerza-, el subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades de la Alcaldía de Cali, Carlos Patiño, se prepara para reemplazarla en el Concejo de la capital vallecaucana.

El funcionario ya presentó la renuncia a su cargo -en el cual estará hasta el 30 de agosto- para no inhabilitarse y ser candidato al Concejo de Cali en las elecciones de octubre de 2023, con el propósito de conservar la curul que la cabildante ganó en 2019.

Patiño es abogado, especialista en Derecho Administrativo y Desarrollo Territorial y Gestión Pública, y es el encargado de realizar los procesos de gestión social y las jornadas de gobierno al barrio.

Aunque María Isabel Moreno es concejal de Cali, no ha perdido presencia ni vigencia en Yumbo, donde comenzó su carrera pública.

Como se recordará, Moreno inició en la política en el año 2010, en tiempos de la ola verde, fue la encargada de conformar el primer directorio local de su partido en Yumbo, del que fue la primera presidenta, trabajó en la campaña que llevó a Fernando David Murgeitio a la Alcaldía de ese municipio y fue su asistente durante el gobierno…

Posteriormente, María Isabel Moreno fue elegida diputada a la Asamblea del Valle y, desde luego, su principal votación la obtuvo en Yumbo.

A la concejal le han ofrecido varios apoyos para que se lance a la Alcaldía de Yumbo y, aunque es de la Alianza Verde, su aspiración tiene simpatizantes dentro del Pacto Histórico, al interior del cual se barajan otros nombres para este apetecido cargo.

* * *
La Liga de Gobernantes Anticorrupción, el movimiento significativo de ciudadanos por el que inscribió su candidatura presidencial el ahora senador Rodolfo Hernández, tiene personería jurídica.

Con este reconocimiento del Consejo Nacional Electoral, la organización política liderada por el exalcalde de Bucaramanga se convierte en un partido, lo que le permitirá dar avales en las elecciones locales y regionales del año entrante.

¿Habrá candidatos a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle con el aval de la Liga? Por ahí hay un par de interesados…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar