Llamado de Ubeimar a la unidad conservadora

Por Mauricio Ríos Giraldo

En medio de los pronósticos pesimistas que se hacen para el Partido Conservador en el Valle del Cauca, el exgobernador Ubeimar Delgado considera que los azules tienen todo para recuperar espacios en las próximas elecciones legislativas.

Delgado sostiene que los conservadores podrían ganar dos curules en la Cámara de Representantes por la circunscripción del Valle del Cauca -actualmente tienen una- y volver a tener una curul en el Senado.

Según el exmandatario, la condición para que esto se dé es que los conservadores del Valle se unan.

“Tenemos que buscar la unidad sin mirar el espejo retrovisor, cediendo para avanzar, con base en la realidad electoral”, dijo Ubeimar Delgado, en diálogo con Graffiti.

El exgobernador fue más allá y manifestó que su movimiento político, la Fuerza Social del Partido Conservador, está dispuesto a ceder espacios, en el propósito de lograr esa unidad.

“La Fuerza Social ofrece una mano amiga”, dijo Delgado.

Agregó el exmandatario que, si se da la unidad de los conservadores del Valle del Cauca para las elecciones legislativas, se podría pensar en la unidad para buscar alcaldías y la Gobernación.

* * *

Ubeimar Delgado dijo que lo mismo debe hacer el Partido Conservador en el contexto nacional, pues corrigiendo los errores cometidos en la campaña de 2018 y buscando la unidad entorno a un candidato propio, la colectividad podría competir por la Presidencia de la República.

Lo cierto es que unir a los conservadores no es fácil. Los godos vallecaucanos todavía tienen votos, pero están dispersos y hay muchas heridas abiertas. ¿Qué pensarán los otros dirigentes de la colectividad de la propuesta del exgobernador Delgado?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar