Listo decreto que nombra embajador a César Tulio

Por Mauricio Ríos Giraldo

Fue publicado el decreto de nombramiento del exsenador vallecaucano César Tulio Delgado Blandón como embajador de Colombia ante el reino de Suecia.

El documento, suscrito por el presidente Iván Duque y la canciller Claudia Blum, fue expedido el 19 de marzo.

Sin embargo, aún no se conoce la fecha en la que Delgado viajará al país nórdico, pues, por el momento, la emergencia sanitaria por el Covid-19 no lo permite.

César Tulio Delgado fue docente durante 24 años, concejal de Cali, senador de la República, miembro del Directorio Departamental Conservador del Valle del Cauca y al momento de ser designado embajador se desempeñaba como presidente del Directorio Municipal Conservador de Cali.

Además de la docencia y la política, Delgado es empresario –propietario de una cadena de pizzerías- y ha sido miembro de juntas directivas de varios centros comerciales de la ciudad.

* * *

Como se recordará, el Gobierno Nacional mantuvo durante más de un año el ofrecimiento de la Embajada de Colombia en Suecia al exgobernador Ubeimar Delgado y, finalmente, a comienzos de este año el político vallecaucano declinó oficialmente…

La verdadera razón por la que el exmandatario no aceptó el cargo diplomático no fue el tema del idioma, sino su decisión de permanecer al frente de su organización política, la Fuerza Social del Partido Conservador, en las elecciones de 2019 y de 2022.

Sin embargo, el Gobierno mantuvo la oferta y se acordó que el cargo diplomático será ocupado por el exsenador César Tulio Delgado, hermano del exgobernador.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar