“Legado de Sanabria continuará”

Por Mauricio Ríos Giraldo

Con la muerte de Heriberto Sanabria el Valle del Cauca perdió a uno de sus políticos más brillantes.

Dotado con el don de la palabra y una capacidad de trabajo incansable, Heriberto Sanabria empezó de cero en la política, y paralelamente a su ascenso, se preocupó por formarse académicamente. La mezcla de esos elementos lo condujeron al éxito.

Sanabria fue concejal de Florida, después alcalde de este municipio, director de Indeval, secretario general de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad, diputado, secretario general de la Asamblea del Valle, representante a la Cámara en tres periodos y presidente del Consejo Nacional Electoral.

El fallecido dirigente conservador alternó su actividad política con la docencia, la cual ejerció principalmente en la Universidad Santiago de Cali, donde fue presidente del Consejo Superior.

Pese a su ascenso y a ocupar altos cargos nacionales, Heriberto Sanabria nunca dejó de ser un hombre humilde. Siendo congresista y siendo magistrado, era común verlo en las calles de Florida, compartiendo con la gente de igual a igual.

Entre los proyectos futuros de Heriberto Sanabria estaba buscar la Gobernación del Valle del Cauca, una meta que tenía trazada desde hace mucho.

* * *

En diálogo con Graffiti, el concejal Richard Rivera, quien además del hombre de confianza de Heriberto Sanabria era como su hermano, dijo que continuará con el legado de su jefe y amigo.

Rivera, quien desde hace un año lidera Coraje –el movimiento creado por Sanabria-, dijo que la organización política continuará.

En los próximos días el concejal Richard Rivera reunirá a las cabezas de Coraje para convocarlas a la unidad y mantener lo que su líder construyó.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar