Le quedan ocho meses a Carlos Holmes…

Por Mauricio Ríos Giraldo

Al ministro vallecaucano Carlos Holmes Trujillo le quedan ocho meses al frente de la cartera de Defensa.

El artículo 197 de la Constitución Política de Colombia establece que no podrá ser elegido presidente de la República -ni vicepresidente- quien un año antes de la elección haya ocupado ciertos cargos, entre ellos el de ministro.

Así las cosas, si Trujillo va a ser nuevamente candidato a la Presidencia de la República, debe renunciar antes del 29 de mayo próximo.

Tiene, entonces, el Ministro de Defensa ocho meses para construir la imagen necesaria para competir con opción por la candidatura del Centro Democrático y, posteriormente, por la Presidencia de la República.

Carlos Holmes Trujillo es un hombre de Estado, tiene tal vez la hoja de vida más presidenciable del Centro Democrático, pues ha sido alcalde de Cali, cuatro veces ministro -del Interior, de Educación, de Relaciones Exteriores y de Defensa-, comisionado de paz, constituyente y embajador en cuatro oportunidades, pero no es propiamente esto lo que pesa a la hora de que un partido político defina el nombre con el que se la jugará.

En ese sentido, Trujillo debe mostrar resultados ahora que la seguridad del país parece haber regresado al pasado y las organizaciones ilegales están sembrando muerte y terror; la viabilidad de su candidatura, dependerá de si logra o no controlar esta arremetida criminal.

Aunque el ejemplo no es de grata recordación para el Centro Demcorático, ya el uribismo tuvo la experiencia de un ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien los resultados en materia de seguridad -especialmente en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley- lo catapultaron a la Presidencia de la República.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar