La rebelión de los conservadores – II

Por: Mauricio Ríos Giraldo

¿Disidencia a la vista? Este también podría ser el titular de esta columna, pues es tal la molestia que hay en la dirigencia regional y las bases del Partido Conservador con su bancada de congresistas, que no es descabellado pensar en una partición de cobijas formal entre conservadores petristas -que son los congresistas de la colectividad- y conservadores conservadores, que son los ideológicamente opuestos a lo que representa el presidente Gustavo Petro.

El exsenador Francisco Murgueitio, que participó en el encuentro de dirigentes azules que se realizó en Bogotá el pasado lunes y que se declararon en asamblea permanente contra la decisión oficial de que el Partido Conservador haga parte de la coalición de gobierno, compartió con Graffiti los pasos a seguir por los conservadores rebeldes:

“Se acordaron varias tareas que no solamente tienen que ver con el tema legal. Se irá a todo el territorio y se organizará paralelo al frente jurídico lo que inicialmente se llamará Nuevo Conservatismo, con miras a octubre 2023”, contó Murgueitio.

En el Valle del Cauca la molestia de los conservadores con la bancada de congresistas y el Directorio Nacional de su colectividad es mucha, al punto que, además del exministro Carlos Holguín, el exgobernador Ubeimar Delgado, el presidente del Directorio Departamental, Luis Fidel Moreno, y el exsenador Francisco Murgueitio, también participan en el proceso el excongresista Santiago Castro -que asistió al evento en Bogotá- y los exalcaldes Ricardo Cobo y Rodrigo Guerrero, que también apoyan la rebeldía.

* * *

Aunque los congresistas de la colectividad sostienen que sus copartidarios que están en oposición al gobierno Petro son “conservadores sin votos”, lo que se está armando podría terminar por legitimar a los godos rebeldes frente al electorado conservador, que, claramente, no comparte que su partido, que es de derecha, se haya entregado a un gobierno de izquierda.

Así las cosas, si el gobierno que apoyan los congresistas conservadores sigue cometiendo errores, los azules rebeldes estarán en capacidad de dar un “un golpe de opinión” en las elecciones del año entrante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar