La “Patona” vuelve a la Casa del Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

Y como lo había anunciado Graffiti, hay movimiento en la Secretaría de Hacienda del Valle del Cauca:

Hoy se oficializará el regreso de la titular de esta dependencia, Alba Leticia Chaves, a la Casa del Valle, en Bogotá…

La funcionaria, que  estuvo 150 días al frente de Hacienda, ya había estado en los dos primeros años de este gobierno en la Casa del Valle.

Mientras se nombra un secretario en propiedad, el director de Rentas del Departamento, Juan Manuel Obregón –que ya fue titular de esta dependencia- estará encargado de la Secretaría de Hacienda.

* * *
Pero ese no es el único movimiento en la dependencia, Rubiela González regresa a Hacienda del Departamento, donde estuvo hasta hace unos meses como subsecretaria de tesorería…

Ahora Rubiela será subsecretaria de contabilidad, cargo en el que reemplazará a Adriana Carabalí.

La contadora, que fue gobernadora encargada del Valle durante dos meses – en 2012, después de la caída de Héctor Fabio Useche- es funcionaria de carrera, por lo que regresará a su cargo como profesional especializada.

* * *

Otra del Palacio de San Francisco: durante la estructuración del presupuesto departamental el gobernador Ubeimar Delgado se propuso sacar recursos  de donde no había para el Instituto de Bellas Artes, y lo consiguió:

El presupuesto de Bellas Artes en 2015 tendrá un aumento del 50%, al pasar de $5.000 millones a $7.500 millones, suerte que -en medio de las dificultades financieras de la administración departamental- no tendrá ninguna otra dependencia del Valle.

De esta forma, no solo mejorará la situación de la entidad educativa, sino que el Gobernador dejará sin argumentos a quienes – con intenciones políticas- vienen aprovechando las dificultades financieras del Departamento para instigar las protestas de los estu-diantes de Bellas Artes…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar