La nueva Secretaria de Desarrollo Económico

Por Mauricio Ríos Giraldo

Ante el nombramiento de la politóloga María Fernanda Santa como nueva secretaria de Desarrollo Económico de Cali algunos se preguntan si su llegada al cargo se dio en representación de algún sector político e incluso hay quienes la ven como cuota del concejal Roberto Rodríguez, del Centro Democrático, pero no es así.

María Fernanda Santa se venía desempeñando como asesora del alcalde Jorge Iván Ospina en la articulación de las líneas estratégicas y componentes temáticos entre el Gobierno Nacional y la administración caleña, cargo al que llegó después de seis años de actividades en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la nueva funcionaria la relacionan con Rodríguez porque fue él quien la presentó con Ospina… Sin embargo, el propio Concejal le aseguró a Graffiti que no tuvo nada que ver con el nombramiento de María Fernanda Santa como secretaria de Desarrollo Económico.

“Ella solita se empezó a ganar su espacio”, sostuvo el Concejal.

“Lo que hice fue presentarle al Alcalde a una persona para que hiciera un enlace para los proyectos en Bogotá, pero ahora la nombraron secretaria no por Roberto ni por el partido, sino por sus propio méritos, pero eso no significa que no me alegre por ella y por la ciudad, porque me encanta que una persona de esas calidades pueda liderar temas de reactivación económica”, agregó el Concejal.

No se puede desconocer que la nueva Secretaria de Desarrollo Económico tiene un muy buen relacionamiento con los diferentes gremios del sector productivo de la ciudad, y eso, más allá del origen político, es lo que la llevó al cargo.

María Fernanda Santa es profesional en Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Cali, con especialización en Derechos de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes, y reemplazará en el cargo a Argemiro Cortés.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar