Con el anuncio de la devolución del manejo de Emcali al Municipio, en los mentideros políticos se preguntan quién será el gerente de la compañía.
La pregunta es válida, pues el agente especial delegado por la Superservicios -gerente interventor-, Ramiro Tafur, no continuará al frente de la empresa.
En medio de esa expectativa se habla de la posibilidad de que la Gerencia de Emcali sea entregada estratégicamente al Partido Liberal, colectividad muy cercana tanto al presidente Juan Manuel Santos como a la administración del alcalde Rodrigo Guerrero…
Si la cosa es así, el más opcionado para ser el nuevo gerente es el actual director de Desarrollo administrativo de la Alcaldía de Cali, Alfonso Otoya Mejía, quien goza no sólo de la total confianza del Alcalde, sino que también cuenta con el respaldo del Partido Liberal y es bien recibido en la clase empresarial caleña.
En el sonajero para el apetecido cargo también está el economista Mauricio Cabrera, muy respetado y escuchado en la Alcaldía de Cali.
* * *
Ayer, consultado por el periodista Francisco Hernández, del Diario Occidente, que le preguntó quiénes están en el sonajero para la Gerencia de Emcali, el alcalde Rodrigo Guerrero no quiso dar nombres.
El Mandatario, que reiteró que pronto dará a conocer el perfil que quiere para este cargo, dijo que está analizando la posibilidad de que el periodo del gerente de Emcali sea de cuatro años y paralelo a los primeros dos años de gobierno del alcalde para evitar que con un cambio de gobierno también se cambie al gerente sin mirar los resultados.
* * *
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar