Tal parece que está tomando forma la “Coalición de la experiencia” propuesta por el exministro y precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry a otros aspirantes presidenciales.
Una fuente cercana al proceso aseguró a Graffiti que van muy avanzadas las conversaciones para lograr un acuerdo entre Juan Carlos Echeverry y los exalcaldes Enrique Peñalosa, de Bogotá; Alejandro Char, de Barranquilla, y Federico Gutiérrez, de Medellín.
El propósito es realizar una consulta a parte de las que realizarán la derecha, el centro y la izquierda.
Así las cosas, estaría a punto de definirse la que sería la cuarta consulta presidencial a realizar el 13 de marzo, día de las elecciones legislativas.
Además de Echeverry, Peñalosa, Char y Gutiérrez, a la Coalición de la Experiencia han sido invitados otros precandidatos…
Una de las invitadas a formar parte de este grupo es la directora del Partido de la U y exgobernadora vallecaucana, Dilian Francisca Toro, cuya respuesta están esperando.
* * *

La Asamblea del Valle del Cauca conformó la terna para la elección de contralor departamental para el periodo 2022-2025.
Los ternados son: Ligia Stella Cháves Ortiz, Guillermo Eliécer López Perdomo y Mario Ives Mosquera.
El presidente de la corporación, Manuel Torres Moreno, dijo que los ternados fueron los aspirantes que tuvieron los mayores puntajes en la evaluación que realizó la Universidad de Cartagena, contratada para tal fin.
La elección del sucesor de Leonor Abadía Benítez se realizará el próximo 30 de noviembre.
* * *

Como el senador vallecaucano Alexander López volverá a aspirar al Senado y el Polo Democrático Alternativo se queda sin candidato presidencial, el también senador vallecaucano Wilson Arias propuso que la colectividad respalde a la líder ambiental y precandidata presidencial Francia Márquez en la consulta del Pacto Histórico.
“Hecha pública la renuncia de Alexander López, no encuentro razón para continuar dilatando injustificadamente una decisión de fondo. Le propongo al @PoloDemocratico y al país abrazar ya la candidatura de @FranciaMarquezM a la Presidencia”, escribió Arias en Twitter.
Lo cierto es que al interior del Polo, incluso cuando estaba en firme la candidatura de Alexander López, el grueso de la máquina y la militancia ya estaba con Gustavo Petro.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar







