La coalición del Concejo de Cali, molesta con el Contralor

La ex diputada Guillermina Bravo Montaño y el abogado Heyder Orlando Gómez serán las cartas fuertes del Movimiento independien-te de renovación absoluta, Mira, en las elecciones legislativas de 2014.

En el Valle del Cauca el Mira logró en las pasadas elecciones locales y regionales mantener su curul en la Asamblea Departamental y por primera vez logró un cupo en el Concejo de Cali, pero hasta el momento esta organización no ha conseguido curules en el Congreso de la República con candidatos vallecaucanos, por lo que ese es uno de sus objetivos para las elecciones del año entrante.

Los miraistas del Valle, que cuentan con cerca de 80 mil votos en el Departamento, están trabajando para llegar a 100 mil votos en marzo de 2014, y así sacar un representante a la Cámara por el Valle y un senador vallecaucano.

Como la lista del Mira al Senado es cerrada, Heyder Gómez tendrá el cuarto lugar; los tres primeros serán ocupados por los tres senadores que tiene actualmente el movimiento.

En el caso de la lista vallecaucana a la Cámara, será abierta.

En la coalición del Concejo de Cali están pensando citar a un debate de control al contralor municipal, Gilberto Hernán Zapata.

Los concejales que quieren hacerle debate al Contralor tienen dos razones: una técnica y otra política.

La técnica es que los cabildantes que eligieron a Zapata consideran que como contralor le ha faltado fijar posiciones fuertes en temas complejos del Municipio, como los problemas financieros del MIO y las dificultades en el impuesto predial.

La razón política, es que algunos de los miembros de la coalición sienten que el contralor les ha incumplido supuestos compromisos que se habrían acordado para su elección. Mejor dicho, lo van a “apretar”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar