¿La Alcaldía de Cali busca desbaratar la coalición mayoritaria del Concejo?

Los miembros de la coalición mayoritaria del Concejo de Cali dicen que desde la Alcaldía están tratando de desbaratar el grupo, pues la independencia anunciada por las nuevas directivas de la corporación no le conviene a la administración local.

En la Alcaldía saben que la coalición es frágil, pues la conforman once de los veintiún concejales, por lo tanto bastaría con lograr la salida de uno para romper la mayoría…
Además, de los once hay dos que aunque votaron con la coalición, actúan de manera muy independiente, Patricia Molina, del Polo Democrático Alternativo, y Juan Carlos Olaya, del Mira… Lo que hace pensar que la coalición no cuenta de manera incondicional con los votos de los dos concejales para todos los temas.

Sin embargo, pese a las supuestas presiones que se están ejerciendo desde la Alcaldía, la coalición de los “nuevos” ha logrado permanecer unida hasta el momento, pero la prueba de fuego llegará cuando inicien las sesiones y se empiece a dar debate a proyectos muy importantes para el gobierno local.

Pero así como de un lado tratan de debilitarlos, los miembros de la coalición tratan de fortalecerse y siguen tendiendo puentes, tratando de sumar a otros dos concejales.

Los coqueteos de los “nuevos” están dirigidos a los concejales Amparo Gutiérrez, del Partido Conservador, y Oswaldo Arcos, de la ASI… Por lo pronto, los “nuevos” lograrán llegar unidos a la
posesión de Fabio Arroyave, de Cambio Radical, como presidente –que se realizará pasado mañana a las 4:30 de la tarde-…

El nuevo presidente tendrá el gran reto de buscar que el grupo que o eligió se mantenga…

* * *

El congresista vallecaucano Roberto Ortiz inaugurará mañana una particular sede… En la autopista Suroriental con Carrera 32, el representante a la Cámara y candidato al Senado de la República por el Partido Liberal montó una galería con una exposición fotográfica sobre su vida, concentrada especialmente en su gestión social.

La idea es evidenciar con las fotografías que Ortiz sí tiene trabajo para mostrar y que su ayuda a los pobres no es algo nuevo, de su fase de político, sino que viene de tiempo atrás…
En el recorrido fotográfico se puede apreciar, por ejemplo, a las primeras chonticas que tuvieron casa propia, a un grupo de jóvenes de escasos recursos que se graduó en la universidad y a discapacitados de Cali y otras ciudades colombianas que han recibido la ayuda de Roberto Ortiz.

En dos buses de dos pisos que recorrerán la ciudad las chonticas irán invitando a la gente a ver la exposición fotográfica, las personas serán transportadas hasta la galería y luego las llevarán de nuevo al punto en el que fueron recogidas.

Mañana en la inauguración de la galería de Roberto Ortiz –programada para las 4:30 de la tarde- estará presente el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria.

* * *

El concejal caleño Roy Alejandro Barreras parece candidato a la Cámara de Representantes, y en esta campaña se le ha visto más activo que cuando fue candidato al Concejo de Cali en las elecciones de 2011.

La razón es que el joven concejal es el jefe de debate del educador Oliverio Hoyos, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, quien es una de las formulas de su padre,
el senador Roy Barreras.

Roy junior está metido de lleno en la campaña de Oliverio, tal vez mas que en la de su propio padre.

Aunque en los mentideros políticos hay quienes dicen que los candidatos del Partido de la U que saldrán elegidos a la Cámara por el Valle del Cauca serían todos de la línea de la exsenadora Dilian Francisca Toro, el concejal Barreras está seguro de la elección de Oliverio Hoyos, cuya campaña, dijo, está muy fuerte en Cali y crece en los municipios.

* * *

Vuelve al Valle del Cauca el expresidente y candidato al Senado de la República, Álvaro Uribe Vélez. El exmandatario estará en Palmira el próximo 21 de enero, donde realizará un conversatorio en el Parque de Bolívar a las 5:00 de la tarde.

Uribe estará acompañado por el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y los candidatos vallecaucanos a Senado y Cámara por el Centro democrático.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar