Julián López arranca campaña a la Cámara

Por Mauricio Ríos Giraldo

Parece que la crisis que amenazaba con romper la unidad del Partido de la U en Palmira fue conjurada..

Así lo indica que haya vía libre para que Julián López, hijo del senador Ritter López, sea candidato a la Cámara de Representantes por esta colectividad.

Graffiti conoció que López, quien actualmente es subdirector de Fortalecimiento Territorial
de la Federación Colombiana de Municipios, renunciará al cargo el próximo 31 de diciembre para emprender su campaña.

Aunque de esta aspiración se venía hablando desde comienzos de año, el tema estaba en duda debido al evidente distanciamiento del senador Ritter López con la cúpula de la U en Palmira y en el Valle.

Sin embargo, las cosas han mejorado y la candidatura de Julián López tiene ahora la bendición de toda la cúpula de la colectividad.

El reto es grande, pues será la primera vez en doce años que la U presente candidato a la Cámara por Palmira sin tener la Alcaldía de esta localidad.

En las elecciones de 2018 la U superó los 35 votos en Palmira, de los cuales 24 mil fueron para el representante Elbert Díaz, el candidato local.

Una fuente de la colectividad dijo a Graffiti que la U, aunque haya perdido la Alcaldía de Palmira, mantiene la mayoría de su estructura política en esta ciudad y, además, está en capacidad de compensar la votación con otros municipios en los que tiene proyectado crecer en electores, entre ellos Cali.

El senador Ritter López no buscará la reelección y, aunque no ha hecho ningún anuncio sobre su futuro político, en Palmira por donde pasa le piden que se lance de nuevo a la Alcaldía, ante lo cual prudentemente no dice ni “sí” ni “no”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar