José Renán propone «gobierno en las esquinas»

Por Mauricio Ríos Giraldo

Sin que haya destapado oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Cali -la cual todo el mundo político local da por hecho- el exsenador José Renán Trujillo García dejó entrever hacia dónde orientará sus propuestas si, como se cree, se postula al primer cargo de la capital del Valle del Cauca.

Trujillo opina cada vez más sobre temas de la ciudad y en una reciente columna de opinión, lanzó una propuesta que él mismo llamó “El gobierno en las esquinas”, que se podría interpretar como un anticipo de lo que sería su programa de gobierno para Cali.

En el texto -publicado en Cali 24 horas- el exsenador hace un “Llamado a la conformación de la mesa redactora del programa de gobierno para Cali”…

El llamado, explica Trujillo, va dirigido a “Jóvenes mayores de 18 años, estamento político, empresarios, academia, iglesias, grupos étnicos, comunidad lgtbi, cultura y arte, ciudadanos de las diferentes comunas y corregimientos”.

Acto seguido, el abogado explica el propósito de su convocatoria: “redactar los 22 programas de gobierno, 1 por cada comuna y otros 15, 1 por cada corregimiento; 37 programas de gobierno para ejercer un gobierno en las esquinas”.

Sin decir que será candidato, esta propuesta, como otra que lanzó recientemente invitando a los aspirantes a la Alcaldía de Cali a suscribir un pacto de unidad en el que se defina un candidato de consenso mediante una encuesta, indican que José Renán Trujillo se está preparando en serio para regresar a la arena electoral.

* * *

Viene un nuevo pulso entre el concejal conservador Juan Martín Bravo y el director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras.

En esta oportunidad el rifirrafe tiene que ver con el nuevo monumento que se comenzó a construir en Puerto Rellena, donde ya fue levantada una mano y ahora construyen una olla comunitaria.

El concejal pidió a la Personería y la Contraloría de Cali que investiguen al director de Planeación por permitir obras en la Autopista Simón Bolívar -los monumentos de la resistencia- que no cuentan con permisos y violan el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Bravo y Barreras tuvieron un pulso cuando el concejal denunció un proyecto urbanístico autorizado por Planeación Municipal que invadía el corredor ambiental del río Cali. En esa ocasión ganó el concejal, vamos a ver en qué termina el nuevo enfrentamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar