¿John Milton entrará al sonajero presidencial?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Así como el centro y la izquierda están tratando de armar un proceso que les permita llegar a mayo de 2022 con un candidato presidencial de unidad, la derecha -que ya hizo este ejercicio exitosamente en las elecciones de 2018- está en las mismas.

Mínimo se repetirá una consulta interpartidista -en las elecciones legislativas- para escoger un candidato de unidad entre precandidatos del Centro Democrático y un sector del Partido Conservador. En 2018 esos precandidatos fueron el hoy presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Y hubo un tercer precandidato en esa consulta, el exprocurador y hoy embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez.

Pues, pensando en un candidato que represente lo que representó Ordóñez en esa consulta -oposión al aborto, oposición al matrimonio igualitario, valores religiosos, etc.- se ha puesto sobre la mesa el nombre del senador vallecaucano y pastor cristiano, Jhon Milton Rodríguez.

Colombia Justa Libres, el partido que lidera el senador Rodríguez, superó los 350 mil votos en las elecciones legislativas de 2018 y en las elecciones territoriales de 2019 eligió alcaldes, concejales y diputados, lo que lo convierte en un aliado interesante para un proyecto presidencial.

Dos preguntas: ¿Le interesará a Jhon Milton Rodríguez iniciar un proyecto presidencial en cabeza propia? ¿Cómo le iría en la Colombia actual a un aspirante al primer cargo de la Nación que enarbole los valores religiosos?

Rodríguez ya tiene ganado un espacio en la política nacional, ya lo identifican tanto quienes aplauden sus posturas como quienes se indignan por ellas, para la muestra el alboroto que se armó con su propuesta de darle un subsidio a las mujeres embarazadas producto de un abuso sexual, a cambio de que no aborten. ¿Se animará el Senador a buscar la Presidencia? Ahí le dejamos la pregunta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar