¿John Milton, candidato a la Alcaldía de Cali?

¿John Milton, candidato a la Alcaldía de Cali?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Pasadas las elecciones presidenciales hay gran expectativa por quiénes serán los candidatos a las alcaldías y gobernaciones en las elecciones de 2023, y en el caso de Cali uno de los nombres en los que se concentra la atención es el del senador John Milton Rodríguez.

Aunque no ha hecho ningún anuncio al respecto, el excandidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres está desde hace mucho rato en el sonajero de posibles candidatos a la Alcaldía de Cali, razón por la que Graffiti lo contactó para preguntarle qué piensa al respecto…

“Algunos periodistas y algunas personas del empresariado me han consultado sobre el tema, yo estoy terminando un Senado, este 20 de julio, estamos en una etapa en la que tenemos que dar lectura al mapa político tanto regional como nacional, mirar cómo se reacomodan las fuerzas, ver el inicio del nuevo gobierno y yo creería que dando un tiempo prudencial y teniendo una lectura más justa, sabré cómo actuar”, dijo Rodríguez.

El político y pastor cristiano ni confirmó ni descartó su posible candidatura a la Alcaldía de Cali, pero sí dejó claro que estará activo en las elecciones del año entrante.

“Mi interés sería ser útil donde la ciudadanía considere que lo puedo ser, no tengo afán, no tendría inclusive ningún inconveniente en acompañar a otros”, agregó el excandidato presidencial.

Jhon Milton Rodríguez también habló de la intención de promover coaliciones con otros partidos políticos para la conformación de listas a concejos y asambleas:

“Yo creo que está clarísimo que hay que armar una gran coalición, creo que partidos en solitario va a ser muy difícil que vuelvan a tener una representación en esas instancias, y hay que unirse para generar un umbral y, segundo, una elegibilidad”.

Sobre su posición frente al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, John Milton Rodríguez dijo: “quiero hacer una oposición responsable, pero no incendiaria, el partido tomará esa decisión en las próximas semanas”.

“Quiero que podamos tener una oposición constructiva, en función de velar por las libertades, por el desarrollo económico del país, por tener una proyección real de superación de los temas de desempleo y de pobreza, en esa línea”, agregó el congresista saliente.

Finalmente, Rodriguez habló sobre las diferencias internas de su partido, que quedaron en evidencia con una demanda que lo tuvo a punto de perder el aval como candidato presidencial:

“Esperaría una depuración del partido, creo que quedó evidente que el liderazgo nuestro confrontó intereses politiqueros de algunas personas; ya hay una solicitud de escisión”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar