“Jalón” de orejas de Cobo a la derecha

Por Mauricio Ríos Giraldo

Un llamado de atención a la derecha colombiana hizo el exalcalde caleño Ricardo Cobo, quien se queja de la actitud vergonzante de quienes son de esta línea, pero les da pena admitirlo y no ponen la cara a la hora de defender los postulados de esta ideología política.

Sostiene Cobo que “a una mayoría importante de la derecha le da pena decir que es de derecha (…), les da pena defender la propiedad, la tradición y la familia, los principios, porque eso no vende, y eso es un tema complicado que estamos teniendo a nivel de las estructuras del Estado y de algunos políticos que se centran, porque no toman partido, son muy pocos a los que uno escucha diciendo ‘yo soy de derecha y defiendo unos principios’, en cambio la izquierda no, los de izquierda van por lo de ellos y cada día están avanzando”…

Para Cobo, si la derecha no encuentra una mejor manera de llegarle al país, tendrá dificultades para ganar las elecciones del 2022. “Tenemos menos de dos años para cambiarlo, yo estoy muy preocupado”, dijo el exalcalde de Cali.

El análisis de Cobo va más allá, pues planteó que la crisis que dejará la pandemia del covid-19 beneficiará a la izquierda.

“El covid ha sido para ellos un insumo, como una vitamina”, dijo Ricardo Cobo. El exalcalde sostuvo que, al aumentar el desempleo y los problemas sociales, habrá mayor insatisfacción ciudadana, lo que abonará el terreno para el discurso de la izquierda.

Concluyó el exalcalde que, mientras la izquierda está motivada, tiene un plan y hambre de poder, en la derecha no hay liderazgos más allá del expresidente Álvaro Uribe.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar