Jairo Ortega no descarta candidatura al Senado

El congresista Jairo Ortega Samboní, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, no ha descartado la posibilidad de ser candidato al Senado de la República en las elecciones legislativas de marzo de 2014.

Aunque al interior del grupo político al que pertenece, dentro del Partido de la U, ya se oficializó la candidatura del también representante Roosevelt Rodríguez al Senado, en reemplazo de la congresista Dilian Francisca Toro, a más tardar en marzo se definirá al interior del movimiento si le apuestan a dos candidaturas a la cámara alta o se quedan sólo con una…

Ortega está convencido de que la organización política en la que milita está en capacidad de ganar dos curules en el Senado, pues en las elecciones de 2010 la senadora Dilian Francisca Toro obtuvo 151.624 votos, cifra que, en teoría, dividida entre dos daría la votación suficiente para sacar dos senadores…

Para salir elegido senador en el Partido de la U en las elecciones de marzo de 2014 se requerirá una votación de mínimo 45.000 votos para entrar en la pelea por las curules y de al menos 50.000 votos para entrar seguro.

Sin embargo, pese a su intención de ser candidato al Senado, Jairo Ortega aceptará la decisión que su organización tome.

La última palabra en la definición de este tema la tendrá Dilian Francisca Toro, quien pese a estar privada de la libertad, sigue muy atenta a los temas de su organización, en la que este tipo de decisiones no se toman sin consultarle.

Si el Representante no es candidato al Senado, tiene dos opciones: ir a un cargo nacional o aspirar a la Alcaldía de Palmira.

Sin embargo, al interior del grupo de los amigos de la senadora Dilian Francisca Toro hay otro nombre, además de Jairo Ortega, que está sonando con fuerza como posible candidato a la Alcaldía de Palmira, el del diputado Luis Alfonso Chaves.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar