Hoy habrá dos adhesiones importantes

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hoy el Hotel Intercontinental será escenario de dos importantes adhesiones.

A las 9:00 de la mañana el Directorio Departamental Conservador hará oficial el respaldo de la colectividad a la candidatura de la exsenadora Dilian Francisca Toro, del Partido de la U, a la Gobernación del Valle del Cauca.

Una hora después, a las 10:00, el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, anunciará su respaldo a la candidatura del excongresista Roberto Ortiz, del Partido Liberal, a la Alcaldía de Cali.

* * *

La Fuerza Social del Partido Conservador ya no tendrá tres candidatos propios a la Asamblea del Valle del Cauca sino dos.

El contador Walter Rojas, exconcejal de Tuluá, uno de los aspirantes a la corporación departamental por esta organización política, renunció a su candidatura por motivos de salud.

Aunque hay plazo hasta el 31 de julio para modificar las inscripciones, la organización política del gobernador Ubeimar Delgado decidió no reemplazar a Rojas, pese a que tiene los votos para buscar tres curules en la Duma.

Así las cosas, los dos únicos candidatos de este movimiento a la Asamblea serán Snehider Rivas y el diputado Carlos Alberto Orozco.

Que la Fuerza Social tenga dos candidatos a la Asamblea y no tres es una buena noticia para los demás integrantes de la lista del Partido Conservador, porque tendrán más posibilidades.

El Partido Conservador tiene actualmente cuatro curules en la Asamblea del Valle y los cálculos indican que obtendría igual número de asientos en la corporación en las elecciones del 25 de octubre, de los cuales dos se dan como fijos para la Fuerza Social y las dos restantes se las disputarían los demás candidatos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar