Homero se fue del Partido Liberal

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hace pocos días, en un acto simbólico, el excongresista Jorge Homero Giraldo, figura prominente del Partido Liberal, entregó las llaves de la sede de su organización política en Cali -en el barrio Bretaña- a la representante Norma Hurtado, candidata al Senado de la República, y a Víctor Manuel Salcedo, candidato a la Cámara de Representantes, ambos miembros del Partido de la U.

El evento marca la renuncia definitiva de Giraldo al Partido Liberal, dentro del que realizó su actividad política por más de 40 años.

Homero se hizo en el holmismo, arrancó en su natal Andalucía, donde fue presidente de las juventudes rojas de ese municipio, del que posteriormente fue elegido concejal; luego dio el salto a la Asamblea Departamental y después fue elegido representante a la Cámara, siempre con el aval del Partido Liberal, el mismo que avaló su candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca, con la que superó los 450 mil votos, convirtiéndose en el liberal que más cerca ha estado de ganar este cargo por voto popular.

Al conocer su adhesión a Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo, Graffiti contactó a Jorge Homero Giraldo para preguntarle por qué dejó su colectividad de siempre…

“Fue difícil tomar la decisión, pero después de presidir el partido en el Valle durante cuatro años, me trataron muy mal”, dijo Giraldo.

Sostuvo Homero que al Partido Liberal ha llegado gente nueva en el Valle del Cauca proveniente de otras colectividades: “no tienen ese arraigo liberal, ese sentimiento liberal, son unos advenedizos que han llegado al partido y se lo han tomado”…

El excongresista agregó que estos dirigentes, que llegaron del PIN, el Polo Democrático y Cambio Radical “piensan primero en ellos que en el partido” y que por esta razón no se ha podido lograr la unidad de la colectividad.

Finalmente, Jorge Homero Giraldo destacó las trayectorias de Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo, y dijo que con ellos tiene la tranquilidad de ayudar a elegir a congresistas comprometidos con el Valle del Cauca.

Agregó el dirigente que, con su movimiento “La provincia vallecaucana”, trabajará duro para que Hurtado y Salcedo obtengan las mayores votaciones posibles.

Se fue Jorge Homero del Partido Liberal…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar