Homero, Carlos José y Ospina, aún no definen candidaturas

¿Renunciará Jorge Homero Giraldo a la secretaría de Gobierno del Valle del Cauca para lanzarse al Congreso de la República?

Esa pregunta, que se escucha con recurrencia por estos días en los mentideros políticos de Cali se la trasladó Graffiti al político liberal, quien no dijo ni sí ni no, pero admitió que está analizando el tema y a fin de mes a más tardar en ocho días oficializará si se queda en la administración departamental o sale a buscar votos.

Supo Graffiti que Jorge Homero ha estado analizando el tema con dirigentes liberales nacionales, pues entre sus opciones está renunciar a su cargo actual y ser candidato al Senado o continuar como secretario de Gobierno departamental y desde ese cargo proyectarse nuevamente como candidato a la Gobernación.

Otra posible renuncia que tiene en vilo a la clase política es la del secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, pues al igual que el secretario de Gobierno del Valle se debate entre dejar el cargo para no inhabilitarse y presentarse como candidato al Congreso de la República o continuar en la administración municipal y reservarse para aspirar a la Alcaldía de la capital del departamento.

Graffiti también habló con Holguín, quien no dio detalles sobre el tema, pero aseguró que está evaluando las posibilidades y aún no ha tomado ninguna decisión.

Y es que Carlos José tiene la tentadora oferta de hacer parte de la lista del uribismo Centro democrático al Senado de la República, pero también le han propuesto que continúe como secretario de Gobierno para que sea candidato a la Alcaldía de Cali en las elecciones locales.

Aunque el Funcionario no se refirió al tema, Graffiti pudo establecer que tiene prácticamente descartado aspirar de nuevo a la Cámara de Representantes.

Otra decisión política que se espera con especial interés en Cali es la del senador Mauricio Ospina, del Polo Democrático, quien no ha dicho si buscará su reelección o se retirará del Congreso.

Como en esta oportunidad el Congresista no tendría la condición de ser el hermano del alcalde de Cali, que electoralmente pesó en su elección en 2010 cuando obtuvo 42.709 votos, en los corrillos políticos hay opiniones divididas sobre su posible reelección.

En diálogo con Graffiti, Ospina aseguró que no ha tomado aún una decisión sobre su futuro político. “Hay que esperar las señales correctas”, dijo el Senador.

El Congresista agregó que está satisfecho ”orgulloso y tranquilo” con su trabajo legislativo, lo cual lo alienta a seguir en el Congreso, donde ha sido el principal promotor de los debates sobre las irregularidades en las EPS.

Lo que sí tiene definido Ospina es que en caso de aspirar a ser reelegido, se mantendrá dentro del Polo Democrático. Consultado por su posible candidatura a la Alcaldía de Cali, la cual se ha rumorado como supuesto plan B, en caso de que su hermano Jorge Iván no se postule de nuevo a este cargo o a la Gobernación del Valle en las elecciones de 2015, Mauricio dijo que no es real, pero no le disguta la idea.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar