Diario Occidente

Homenaje a Clementina terminó en polémica

Por Mauricio Ríos Giraldo

En Cali, donde lamentablemente a muy pocos les importa lo que se haga y se diga en el Concejo Municipal, se armó revuelo por un proyecto de aparente poca relevancia, pero de mucho significado.

En Internet hay una dura oposición ciudadana a que el nuevo puente vehicular de la Carrera 100 con Calle 25 -en el sur de la ciudad- lleve el nombre de la exconcejal Clementina Vélez.

Tanto así que -a través de la plataforma change.org- se están recogiendo firmas para oponerse a que esta obra de infraestructura se bautice con el nombre de la dirigente liberal.

Y la junta de acción comunal de la urbanización Valle del Lili, vecina del nuevo puente, le está pidiendo al Concejo que reconsidere el tema…

Pero la petición de la JAC va más allá, pues al mismo tiempo que rechaza que la obra se llame Clementina Vélez, propone que se bautice como el puente de la zarigüeya, “en honor a la fauna desplazada” en el sector y como un llamado a cuidar el medio ambiente.

* * *

El comunicador social y abogado Harold Jiménez asumió como asesor de comunicaciones de la concejal Diana Rojas.

Claramente, para Rojas -que es una concejal de opinión-, las comunicaciones juegan un papel muy importante, y así lo demuestra con la contratación de un profesional experimentado en la materia.

Harold Jiménez estuvo al frente de las comunicaciones de la Alcaldía de Cali durante el segundo mandato del exalcalde Rodrigo Guerrero; durante el gobierno de Maurice Armitage estuvo en Metrocali; antes trabajó en la campaña que llevó a Nelson Garcés al Concejo de Cali, estuvo en la unidad de Acción Vallecaucana, fue jefe de redacción del Noticiero del Pacífico y el Diario Occidente, y manejó las comunicaciones de la Contraloría del Valle en varios periodos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar